Proyectos

Capacitación y validación de competencias transferibles de adultos.

EU-Programme: LLP, Grundtvig Multilateral Projects
Coordination: Business Foundation for Education (Bulgaria)
Duration: December 2010 – November 2012

Antecedentes

El conocimiento adquirido en la escuela y la universidad, en combinación con nuestras tareas profesionales y diversas situaciones en la vida cotidiana, nos hacen más informados, capacitados y competentes. Muy a menudo las personas no son conscientes de este hecho y proceso. Según el escritor francés Andre Malraux, «la mejor educación es la que ni siquiera se nota».

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a las personas a darse cuenta de lo que ya han aprendido (en la escuela, en el trabajo y en la vida cotidiana) y aprovechar mejor las oportunidades para aumentar su empleabilidad, oportunidades profesionales y bienestar; para hacer visibles todas sus cualidades y habilidades obtenidas de manera no formal o informal y promoverlas como experiencia y resultado exitosos.

«AdValue» pretende promover la validación del aprendizaje no formal e informal y ayudar a los adultos a desarrollar y evaluar las habilidades transferibles clave durante la vida.

Producto principal

El resultado principal del proyecto será un Compendio del programa de capacitación y el sistema de validación de 10 habilidades transferibles clave.

Esto está siendo elaborado conjuntamente por socios de 6 países europeos. El Compendio estará dirigido a una amplia gama de beneficiarios: estudiantes adultos; instituciones de formación, educadores, especialistas en recursos humanos; gerentes y empleadores; expertos, tomadores de decisiones, instituciones y otras contrapartes.

Los productos del proyecto se basan en enfoques de capacitación comprobados y herramientas de evaluación de habilidades transferibles e integran las mejores prácticas y experiencias de todos los países socios. Además, el proyecto reúne a expertos y empleadores en el desarrollo de descriptores de los resultados del aprendizaje permanente.

El compendio final estará disponible en el sitio web y se difundirá en DVD en 6 idiomas europeos. A nivel estratégico, el proyecto contribuye a promover la elaboración de métodos para la validación de habilidades y competencias adquiridas en el aprendizaje no formal e informal. Mediante una variedad de actividades de difusión, los productos llegarán a un gran número de usuarios finales potenciales en toda Europa.

More information at www.advalue-project.eu

Project Nº 510.853-LLP-1-2010-1-BG-Grundtvig-GMP

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.