Proyectos

Empoderar a profesores y formadores para hacer frente a la diversidad religiosa e impulsar la educación intercultural en Europa.

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for vocational education and training
Coordination: CIEP asbl (Belgium)
Duration: October 2016 – September 2018

Europa se enfrenta a algunos de sus principales desafíos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Desde los efectos de la radicalización y el extremismo, hasta la crisis de refugiados y solicitantes de asilo o la discriminación de algunas comunidades de migrantes; la cuestión de cómo fomentar la cohesión social y luchar contra la discriminación se ha convertido en el centro de los debates en una creciente diversidad Europa culturalmente diversificada.

Los valores religiosos y morales son un área altamente sensible. La dimensión religiosa de la educación intercultural y la educación en sí requieren tipos específicos de enfoques de enseñanza y aprendizaje. A diferencia de algunos enfoques tradicionales de la educación intercultural, estos métodos no deberían centrarse en el vínculo entre la cultura dominante y las culturas minoritarias, sino en aprender a vivir juntas.

El proyecto B. LIVING es una red de socios de Austria, Bélgica, Grecia, España, Turquía y el Reino Unido que tiene como objetivo empoderar a maestros y formadores para hacer frente a la diversidad religiosa mediante el desarrollo de una nueva dimensión europea de la educación intercultural en educación y formación y abordar la diversidad religiosa inherente a nuestras sociedades multiculturales desde los derechos humanos y las perspectivas de aprendizaje intercultural.

Project Nº 2016-1-BE01-KA202-016287

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.