Proyectos

 

Mejorar el aprendizaje basado en el trabajo a través de los vínculos con los empleadores

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Formación Profesional
Coordinador: Belfast Metropolitan College (UK)

Duración:  Octubre 2020 – Septiembre 2022

Web: https://bridges.erasmus.site

 

 

 

El proyecto BRIDGES tiene como objetivo proporcionar un marco a medida, un programa de DPC mixto y recursos digitales para apoyar a los proveedores y profesionales de la EFP en la mejora de la formación profesional a través de la participación efectiva de los empleadores.

Los resultados esperados del proyecto BRIDGES son:

– Conocimientos adquiridos sobre las vías de participación eficiente de los empleadores por parte de las organizaciones asociadas y otros proveedores de EFP que participan en el proyecto;

– Conocimientos adquiridos sobre el compromiso de los empleadores por parte de los profesionales de la EFP que participan en el proyecto;

– Mayor uso del entorno de aprendizaje virtual BRIDGES y de la comunidad de prácticas;

– Refuerzo de los vínculos, las sinergias y la cooperación entre las organizaciones de los socios, pero también entre otros proveedores de EFP y su red de empleadores;

– Aumento de la concienciación sobre la EFP y el WBL como una forma atractiva de educación y empleabilidad;

– Aumento de la capacidad de los proveedores y profesionales de EFP para comprometerse de forma proactiva con los empleadores a fin de identificar y responder a sus necesidades específicas de competencias;

– Asociaciones estratégicas muy arraigadas con empleadores locales, nacionales e internacionales de todos los tamaños para trabajar en el diseño y la oferta de soluciones de EFP que satisfagan sus demandas de competencias actuales y específicas, al tiempo que planifican las del futuro;

– Mayor apropiación, transferibilidad y escalabilidad del proyecto y de sus resultados (disponibles como REA en seis idiomas: inglés, portugués, alemán, español, polaco y griego) por parte de los proveedores y profesionales de la EFP, pero también por parte de otros agentes educativos, como la EA y la ES en otros países europeos;

– Una mayor concienciación sobre la EFP y la formación profesional continua como una forma atractiva de educación y empleabilidad en toda Europa.

PROJECT Nº 2020-1-UK01-KA202-078809

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.