Proyectos

DIGITAL-S

Desarrollar innovación para generar impacto en los formadores y las habilidades de los estudiantes adultos en las zonas rurales.

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for Adult Education
Coordination: Fédération régionale Familles Rurales des Pays de la Loire (France)
Duration: October 2017 – September 2019

DIGITAL-S tiene como objetivo desarrollar la innovación sobre tecnología digital para generar un impacto real en las habilidades de los formadores y estudiantes adultos en las zonas rurales.

En un mundo desmaterializado donde dominar el manejo de un ordenador e internet se convierte en un requisito esencial, DIGITAL-S tiene la ambición de desarrollar una de las 8 habilidades clave europeas, las habilidades digitales. Para ello, el proyecto quiere apoyar y proporcionar a los formadores no iniciados con competencias digitales en el campo de la formación.

El proyecto se centrará en mantener el ritmo de la evolución constante de las TIC integrándolas en los hábitos de capacitación.

El proyecto se centrará especialmente en el aprendizaje a distancia para estudiantes adultos de zonas rurales (principalmente en entornos desfavorecidos) que tengan necesidades específicas urgentes para mejorar sus habilidades digitales. De hecho, saber cómo usar un ordenador y poder acceder a toda la información contenida en Internet se ha convertido en una necesidad para existir plenamente como un individuo y ciudadano consumado y, finalmente, encontrar un trabajo.

Las TIC también han demostrado que son una buena respuesta para ayudar a motivar a los adultos a aprender de manera más efectiva. En las zonas rurales, la solución de aprendizaje a distancia para obtener habilidades digitales está aún más adaptada, ya que esos alumnos no siempre están disponibles (considerando sus actividades profesionales y familiares) y pueden enfrentar problemas de movilidad para llegar a un centro de capacitación. Eventualmente, también aumentará su empleabilidad ya que hoy en día, los ordenadores y las TIC se utilizan cada vez más en el mercado laboral.

Project Nº 2017-1-FR01-KA204-037299

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.