Proyectos

ECOTEACH

 

Enseñar ciencias y matemáticas a través de modelos innovadores de aprendizaje basado en el medio ambiente para escuelas y estudiantes desfavorecidos.

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for School Education
Coordination: MERSIN UNIVERSITESI, Mersin, Turkey

Duration: November 2018 – October 2020

La evidencia obtenida de los estudios indica que los estudiantes aprenden más efectivamente dentro de un contexto basado en el medioambiente que dentro de un marco educativo tradicional. Al proporcionar un marco educativo integral, en lugar de los enfoques compartimentados tradicionales, el aprendizaje basado en el medio ambiente (EBL) parece mejorar significativamente el rendimiento de los estudiantes en lectura, escritura, matemáticas, ciencias y estudios sociales, y enriquece la experiencia general de la escuela. Los estudiantes expuestos a programas que utilizan enfoques EBL a menudo se convierten en estudiantes entusiastas y motivados.

Los beneficios de EBL están especialmente indicados para estudiantes y escuelas desfavorecidas. Las escuelas con mayores proporciones de estudiantes desfavorecidos corren un mayor riesgo de desafíos que pueden resultar en un bajo rendimiento, que afecta a los sistemas educativos en general. Las escuelas desfavorecidas de bajo rendimiento a menudo carecen de la capacidad interna o el apoyo para mejorar, ya que los líderes escolares y los maestros y los entornos de las escuelas, las aulas y los vecindarios a menudo no ofrecen una experiencia de aprendizaje de calidad para los más desfavorecidos. Para superar esta situación, es necesario asegurar estrategias de aprendizaje efectivas y construir vínculos con las comunidades alrededor de las escuelas para fortalecer tanto a las escuelas como a sus estudiantes.

El objetivo del proyecto ECOTEACH es desarrollar, evaluar y adoptar prácticas innovadoras y nuevos planes de estudio, cursos, materiales de aprendizaje y herramientas para la adquisición de habilidades y competencias en ciencias y matemáticas para escuelas y estudiantes desfavorecidos a través de modelos de enseñanza y evaluación efectivos e innovadores de Aprendizaje basado en Medio Ambiente.

Project Nº 2018-1-TR01-KA201-059289

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.