Proyectos

 

ELLE

Empoderamiento de las mujeres migrantes a través de la alfabetización y el aprendizaje de idiomas.

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for Adult Education
Coordination: LIGUE DE L’ENSEIGNEMENT DE HAUTE-CORSE (France)
Duration: October 2017 – September 2019

Las mujeres migrantes con baja educación son uno de los grupos más desfavorecidos de la Unión Europez en términos de participación laboral y social.

Los llamados aprendices de LESLLA (Adquisición de segundo idioma y alfabetización de adultos con poca educación), son aquellos que carecen de la capacidad de leer y escribir en su lengua materna (L1) o cuya capacidad está por debajo del nivel promedio de la escuela primaria.

El objetivo del proyecto ELLE es aplicar métodos innovadores de aprendizaje para adultos con el fin de mejorar el dominio del idioma extranjero de las mujeres migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, poco cualificadas, que no han adquirido habilidades de estudio, capacitándolas para su integración social y laboral y su participación activa en la sociedad.

Para lograrlo, los expertos y proveedores de educación de adultos y organizaciones que apoyan a migrantes de 5 países (Francia, Alemania, Irlanda, España y Suecia) trabajarán juntos para liderar el proyecto y crear y probar conjuntamente métodos innovadores y REA de libre acceso, incluida una capacitación. Una guía (IO1), una plataforma online de REA (IO2) y directrices y recomendaciones (IO3) sobre el empoderamiento de las mujeres migrantes a través de la alfabetización y el aprendizaje de idiomas.

Project N°2017-1-FR01-KA204-037361

https://elleproject.eu/

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.