Proyectos

 

EVOLVE

European Values of Social Life and Vocational Integration (Valores europeos de la vida social y la integración profesional)

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for Vocational Education and Training
Coordination: Le Monde des Possibles (Belgium)
Duration: September 2017 – August 2019

Europa se enfrenta a dificultades para integrar a los refugiados y proporcionarles habilidades y puestos de trabajo. Los migrantes enfrentan problemas cotidianos de integración social, diferencias de valores y cultura, dificultades para financiar sus vidas y, como resultado, corren el riesgo de marginación. En el contexto de los cambios demográficos a través de la migración, algunos países de Europa muestran una tendencia a la inestabilidad social, económica y política e incluso a la violencia.

NECESIDADES

Una prioridad para la educación VET (Vocational Educational Training) es innovar y desarrollar una oferta educativa adecuada para los migrantes para promover los valores de la UE y garantizar que mejoren sus habilidades lingüísticas, sus habilidades de empleabilidad y, en consecuencia, encuentren trabajos más fácilmente.

OBJETIVOS

El proyecto EVOLVE enfatiza la necesidad de promover los valores europeos para mejorar la inclusión social y la integración económica.

– análisis comparativo de los valores europeos transculturales en los países socios, con énfasis en la integración de los migrantes en el mercado laboral europeo y su inclusión social.

– Conceptualización, diseño y creación de la Plataforma de formación digital, Values Navigator, para el aprendizaje a través de aplicaciones en 6 idiomas (en EN, DE, FR, MT, NO y ES),

– Visitas de exposiciones y varias interfaces para la inclusión social (social, arte, teatro, deporte, cultura, religión, etc.)

– Seguimiento de empleos para migrantes en organizaciones reales

– Un plan de orientación profesional a medida que incluye una herramienta de autodiagnóstico, evaluación, programa de capacitación, visitas educativas, observación y certificación del trabajo (incluido el reconocimiento EQF y ECVET)

– Directrices metodológicas para la implementación del programa de orientación profesional.

– Difusión nacional y europea de productos EVOLVE.

CAMARADERÍA

El consorcio del proyecto EVOLVE incluye a MDP (BE) más 4 socios VET PARAGON (MT), KIST (AT), INFODEF (ES) y MIA (NO), todos los cuales han trabajado en proyectos europeos anteriores. Cada socio tiene experiencia específica en orientación profesional para migrantes, asesoramiento y sistemas de Formación Profesional y aporta redes estratégicas en las que participan socios conocidos de todos los países de la UE.

OCUPACIONES

El proyecto EVOLVE está programado para 24 meses con las siguientes actividades:

– Análisis comparativo de los valores europeos transculturales en todos los países socios.

– Desarrollo del programa de formación EVOLVE para orientación profesional (teoría y práctica) y formación sostenible a medida.

– Desarrollo de la plataforma de capacitación digital Values Navigator para el aprendizaje a través de aplicaciones en 6 idiomas

– Desarrollo de la evaluación de capacitación de orientación profesional EVOLVE (incluido el reconocimiento EQF y ECVET)

– EVOLUCIONAR las pautas metodológicas para la “Orientación profesional para migrantes” en cada país para la implementación, evaluación, examen y difusión de capacitación.

– Gestión e implementación del proyecto que comprende medidas de control de calidad (monitoreo) para asegurar la implementación oportuna según el presupuesto asignado.

Los resultados esperados del proyecto EVOLVE son:

– Encuestas EVOLVE para el análisis comparativo de las necesidades de integración de los migrantes en el mercado laboral europeo

– Conceptualización, diseño y creación de una plataforma de capacitación digital EVOLVE y un programa de orientación profesional de información a través de aplicaciones basadas en los resultados de la encuesta.

– Organización de visitas educativas para migrantes a espacios de trabajo reales para explorar oportunidades de transportistas en cada país

– Organización de prácticas: oportunidad de trabajo práctico en una empresa elegida en cada país

– Desarrollo del plan de orientación profesional EVOLVE (basado en el reconocimiento EQF y ECVET) que evoluciona a partir del análisis del estudio y basado en las necesidades de los migrantes para ayudarlos a forjar su camino de educación a medida para el trabajo deseado.

– EVOLUCIÓN de las pautas metodológicas para la orientación profesional

– Manual de gestión de calidad del proyecto y estrategia de evaluación

– Varias iniciativas y resultados de marketing / difusión y explotación / valorización.

 

Project Nº 2017-1-BE01-KA202-024743

http://www.evolve-project.eu/es/

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.