Proyectos

 

 

ECVET Skills Platforms

Desarrollo de una plataforma a través de la cual los sistemas de Educación y Formación Profesional y el mercado laboral, especialmente las PYMEs, se comuniquen interactivamente.

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Formación Profesional
Coordinador: Instanbul Valiligi (Turkey) – Gobierno de Estambul
Duración: Septiembre 2019 – Diciembre  2021

Los sistemas europeos de educación y formación siguen sin poder proporcionar las habilidades adecuadas para empleabilidad, y no están trabajando adecuadamente con empresas o empleadores para llevar el aprendizaje a una experiencia más cercana a la realidad del entorno laboral.

El desajuste de habilidades se refiere a una discrepancia entre la demanda y la oferta de habilidades en el mercado laboral. En otras palabras, una situación en la que las habilidades buscadas por los empleadores son diferentes de las habilidades ofrecidas por los solicitantes de empleo o los trabajadores.

Para alcanzar la excelencia en EFP, los planes de estudio deben renovarse sistemáticamente, la entrega debe modernizarse constantemente y las empresas, especialmente las PYME, deben participar activamente. La FP debe ser capaz de reaccionar ante la demanda de habilidades profesionales avanzadas, adaptadas al contexto económico regional.

Dentro de este contexto dado, este proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma a través de la cual los sistemas de educación vocacional y el mercado laboral, especialmente las PYME, se comuniquen interactivamente, mientras que un lado vota / valora las habilidades que necesitan y el otro lado, esa es la respuesta de los sistemas vocacionales actualizando el plan de estudios actual. Además, el contenido de capacitación desarrollado sobre análisis y mapeo de habilidades a través de la Plataforma de Habilidades ECVET se considera que sirve a la calidad de los sistemas de educación y capacitación vocacional, dando a los expertos responsables de la enseñanza de habilidades técnicas la misión de enseñar también las habilidades personales y conceptuales.

El proyecto tiene como objetivo crear un canal entre los miembros del grupo objetivo para mantenerlos actualizados sobre las necesidades y requisitos de las empresas y las habilidades proporcionadas en las instituciones educativas.

Establecer un currículo de educación y capacitación vocacional y contenido extenso mediante el uso de un portal web en línea para desarrollar un sistema de habilidades y calificaciones que se supone se basan en las necesidades de los mercados laborales es el muro innovador del proyecto. Uno de los elementos innovadores pioneros será permitir a los países obtener la clasificación de habilidades del mecanizado CNC.

El portal web propuesto puede verse como una de las innovaciones más importantes del proyecto, ya que será accesible para todas las partes interesadas relacionadas.

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>