Proyectos

 

FEMENIN

 

Financial and Economic literacy of Migrant women for ENtrepreneurship INclusion (Alfabetización financiera y económica de las mujeres migrantes para su emprendimiento)

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for Adult Education
Coordination: ASPIRE, London, United Kingdom

Duration: September 2018 – August 2021

La educación financiera complementa otras habilidades más relacionadas con la gestión empresarial, incluidas las habilidades económicas. La combinación de ambos tipos de habilidades puede contribuir a aumentar la tasa de supervivencia de las nuevas empresas y los negocios promovidos por las mujeres migrantes. Además, al mejorar la alfabetización financiera, también se mejorarán otras habilidades básicas de la vida, como la aritmética y la alfabetización, las habilidades de comunicación y digitales o las habilidades de búsqueda de información, lo que a su vez mejorará su confianza, generará ingresos y ayudará a las mujeres migrantes a mitigar posibles situaciones de exclusión y ganar igualdad de oportunidades educativas y laborales.

El objetivo del proyecto FEMENIN es apoyar a los y las docentes y formadores y formadoras de educación de personas adultas para proporcionar oportunidades de aprendizaje de alta calidad en educación financiera y económica a las mujeres migrantes, adaptadas a sus necesidades y específicamente diseñadas para apoyar su inclusión social y laboral a través del emprendimiento. El proyecto desarrollará métodos e instrumentos innovadores basados en los REA y las TIC para mejorar las competencias de los educadores de personas adultas en la enseñanza de la alfabetización financiera y económica, la aritmética y las competencias digitales para las mujeres migrantes.

Project Nº 2018-1-UK01-KA204-048234

http://www.femenin.org/

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.