Proyectos

Viaje al empleo. Desarrollo de habilidades de empleabilidad para jóvenes en el lugar de trabajo del siglo XXI.

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for adult education
Coordination: ASDAN (United Kingdom)
Duration: September 2015 – August 2017

Los jóvenes de toda Europa siguen enfrentando altos niveles de desempleo. Para enfrentar esta realidad, “los programas de capacitación efectivos deben ser accesibles para todos los jóvenes a fin de garantizar que tengan las habilidades necesarias para postularse a una variedad de posiciones en la UE. Una de las principales prioridades de la UE debe ser garantizar que haya perspectivas de crecimiento y proporcionar empleo a los jóvenes europeos ”(Antonio Tajani, Vicepresidente de la CE, Industria y Emprendimiento, 2011).

El proyecto Get There – Journey to Employment fue diseñado bajo el programa europeo Erasmus +. El proyecto Get There busca una solución a las necesidades identificadas anteriormente, abordando el problema del desempleo juvenil y desarrollando mejores habilidades de empleabilidad para el grupo objetivo en cada país socio y en la Unión Europea en general.

Utilizando un modelo de plan de estudios innovador, así como una metodología de aprendizaje probada, el proyecto buscará ofrecer al grupo objetivo un programa efectivo para pasar al empleo.

El proyecto se centrará en dos metodologías y herramientas innovadoras:

  • Libro de Apoyo de Habilidades de Empleabilidad (ES): un currículo innovador enfocado en el desarrollo de habilidades de empleabilidad de ASDAN, un organismo de adjudicación del Reino Unido.

  • Programa de Mentoría (MP) de Europeace Youth (Diagrama) con sede en el Reino Unido.

Principales fines y objetivos del proyecto.

  • Realizar una encuesta de las habilidades de empleabilidad más necesarias en cada país socio.

  • Producir un informe en profundidad sobre las necesidades de empleabilidad en cada país socio.

  • Capacitar a los participantes para que impartan talleres de empleabilidad en cada país socio para jóvenes desempleados o aquellos que necesitan habilidades de empleabilidad más desarrolladas.

  • Producir manuales en cada idioma asociado para ayudar a los capacitadores a entregar el programa Get There.

  • Promover la capacitación para llegar a otras organizaciones asociadas como parte de un proyecto sostenible.

  • Producir recursos en línea gratuitos en cada idioma asociado para apoyar la entrega del programa.

More information at www.getthereproject.eu

Project Nº 2015-1-UK01-KA202-013608

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.