Proyectos

 

 

Global local

Fomentando la movilidad para la mejora en educación

EU-Programme:
Coordination: Aspire (United Kingdom)

Duration: November 2019 – April 2022

Global Local busca explorar y desafiar la idea de que la movilidad externa solo es accesible para una minoría de jóvenes de entornos privilegiados. Si bien existen muchas oportunidades de movilidad dentro de Erasmus y HE, el problema es que estas experiencias son demasiado desalentadoras para los estudiantes que nunca han abandonado su área local.

Para muchos, dejar la familiaridad de su área local (a menudo bastante pequeña) para cualquier tipo de aprendizaje u oportunidad de trabajo es un obstáculo con múltiples barreras (financieras, emocionales, sociales) para superar. Tales actitudes usurpan cualquiera de las oportunidades de desarrollo profesional, desarrollo de confianza y crecimiento de la movilidad, sin reconocerlo como una parte clave de la transición para todos los estudiantes.

Los maestros y los profesionales de carrera en la escuela necesitan apoyo para abordar el problema desde una etapa temprana para que puedan informar tanto a los jóvenes como a sus principales influenciadores (padres, etc.) de los beneficios personales y profesionales de poder prosperar en otra ciudad, región o potencialmente otro país.

Los socios buscarán aprovechar los avances digitales, en particular, en el uso del aprendizaje basado en juegos, para desarrollar una herramienta interactiva que permita a los jóvenes sumergirse en la movilidad como nunca antes, todo en la seguridad del entorno escolar. . Esto incluirá participar con diferentes formas de superar las barreras a la movilidad (por ejemplo, finanzas, transporte, social / emocional). También ofrecerá una nueva perspectiva y un punto de entrada a las discusiones sobre la ampliación de horizontes y el aumento de las aspiraciones de manera más general, ya sea entendiendo los mercados laborales locales, regionales, nacionales o internacionales (por ejemplo, cómo) o mirando los beneficios de la movilidad en términos de autocontrol confianza y desarrollo personal.

Por lo tanto, el enfoque de los resultados del proyecto estará en comprometerse positivamente con la idea de viajar y la movilidad como una parte clave de las transiciones profesionales. El proyecto desafiará los estereotipos y las actitudes y, como resultado, los jóvenes tendrán más confianza en las oportunidades de empleo fuera de sus áreas locales y estarán mejor informados para tomar decisiones profesionales y educativas que pueden implicar mudarse a otra ciudad, región o país.

PROYECTO Nº 2019-1-UK01-KA201-061960

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>