Proyectos

 

 

IBM More

fortalecimiento de las competencias clave europeas en educación y aprendizaje de FP a través de aplicaciones para impulsar el espíritu empresarial de los migrantes

EU-Programme:
Coordination: Le Monde des Possibles (Belgium)
Duration: Septemberr 2019 –  August 2021

La ciudadanía europea móvil y el espíritu empresarial son el núcleo de la Estrategia Europa 2020 para que Europa vuelva al crecimiento y a niveles más altos de autoempleo. Sin embargo, el trabajo por cuenta propia está lejos de ser común y mejorar la competencia digital tiene un impacto acelerado en el emprendimiento. El proyecto identifica y aborda los riesgos de aislamiento de los empresarios migrantes en una economía política. IBM-MORE considera relevante resaltar las autoorganizaciones menos visibles, como las cooperativas, en los sectores de la economía social, incluido el impacto positivo de mejorar las habilidades empresariales entre los migrantes en las comunidades de acogida.

Para satisfacer las necesidades educativas de los migrantes motivados para convertirse en empresarios se necesita un apoyo de capacitación cualificado a través de un innovador aprendizaje de aplicaciones digitales. El proyecto IBM-MORE tiene como objetivo apoyar a los profesores y formadores de FP con herramientas y métodos innovadores para estimular las competencias de innovación digital, intercultural y empresarial de los alumnos de FP a través del aprendizaje basado en aplicaciones. Esto incluye un manual pedagógico para la transferibilidad en un contexto europeo.

Nuestro proyecto explorará una comprensión m fortalecimiento de las competencias clave europeas en educación y aprendizaje de FP a través de aplicaciones para impulsar el espíritu empresarial de los migrantes ás amplia de la integración de los refugiados como un medio de desarrollo comunitario participativo en el sector de la ESS. La creación de capacidad en las comunidades receptoras no es simplemente un conjunto de conocimientos y recursos profesionales, sino un empoderamiento de toda la comunidad receptora y personas de otros países para construir una comunidad fuerte, que considere tanto las necesidades de los recién llegados como de los locales.

El proyecto tendrá un impacto directo en la mejora de las habilidades que los profesores y formadores requieren apoyar eficazmente la competencia digital y empresarial de EKC, proporcionándoles herramientas y recursos innovadores para estimular la innovación y las competencias digitales y empresariales de los aprendices. El impacto previsto es el fortalecimiento de las competencias clave europeas en educación y aprendizaje de FP a través de aplicaciones para impulsar el espíritu empresarial de los migrantes.

PROYECTO Nº 2019-1-BE01-KA202-050449

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>