Proyectos

 

 

Empoderamiento digital de los docentes para lograr la alfabetización entre la comunidad romaní

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Educación Escolar
Coordinador: Escuela de primaria «Anton Strashimirov» (Bulgaria)
Duración: Septiembre 2019 – Febrero 2022

Web: http://learnandplay.space/

Los maestros están en el corazón del aprendizaje. Pero el maestro promedio pasa la mayor parte del tiempo escribiendo informes y calificaciones que en la planificación de lecciones y la interacción con los estudiantes. Esta es la razón por la cual los maestros deben recibir apoyo en el proceso general de planificación de lecciones, creación de contenido, abordar las necesidades individuales de aprendizaje, diferenciando el aprendizaje para todos los diferentes niveles y evaluaciones de los estudiantes.

La plataforma tiene como objetivo capacitar a los maestros con instrumentos intuitivos para lograr el equilibrio entre la instrucción dirigida por el maestro y el aprendizaje independiente dirigido por los estudiantes, tanto en el aula como en el hogar. El marco del proyecto se basa en el Modelo de Aprendizaje Familiar que capacita a todos los interesados en el arduo proceso de enseñanza y capacitación en las comunidades de inmigrantes y minorías. El “aprendizaje familiar” se refiere a cualquier actividad de aprendizaje que involucre tanto a niños como a miembros adultos de la familia, donde los resultados de aprendizaje están destinados a ambos, y que contribuyen a una cultura de aprendizaje en la familia.

La evaluación de las necesidades de todas las partes involucradas en el proceso de aprendizaje y capacitación demuestra la necesidad de herramientas más elaboradas que fortalezcan sus necesidades individuales y fortalezcan sus habilidades de comunicación.

PROJECT Nº 2019-1-BG01-KA201-062561

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.