Proyectos

MiFamily

Aprendizaje familiar para migrantes en la escuela.

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for School Education
Coordination: National Resource Centre for Supplementary Education (UK)
Duration: October 2017 – September 2019

Muchos estudiantes con antecedentes migratorios están bloqueados por la barrera del idioma. Los maestros tienen un papel importante que desempeñar, muchos reconocen que manejar la diversidad cultural en clase es difícil. Grandes proporciones de docentes en varios países sienten que necesitan un mayor desarrollo profesional en las áreas de enseñanza en un entorno multicultural. Los niños de familias migrantes son actores clave en el proceso de integración, ya que rompieron la comunicación entre los miembros de la comunidad de acogida y sus propias familias. Mientras que los maestros son críticos para el éxito de los estudiantes migrantes en las escuelas, también lo son sus madres y padres.

El objetivo del proyecto MIFAMILY es fortalecer la integración de los estudiantes migrantes en las escuelas y lograr su éxito en la educación al proporcionar capacitación y orientación a los padres migrantes sobre métodos y recursos de aprendizaje familiar, para superar las barreras del idioma y fomentar la participación activa de los padres migrantes en la educación de sus hijos. Equipar a los maestros, líderes escolares y educadores con las habilidades necesarias y herramientas innovadoras para apoyar a las familias migrantes en el proceso, fortaleciendo la colaboración entre las escuelas, las familias y otras partes interesadas externas.

Para hacerlo, 7 organizaciones que apoyan escuelas y familias migrantes de 5 países (Francia, Irlanda, Rumanía, España y Reino Unido) trabajarán juntas para liderar el proyecto y crear y probar conjuntamente métodos innovadores y REA de libre acceso, incluido un plan de estudios de capacitación (IO1), una Plataforma en línea de REA (IO2), y directrices y recomendaciones (IO3) sobre aprendizaje familiar para migrantes en la escuela.

 

Project Nº 2017-1-UK01-KA201-036745

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.