Proyectos

 

 

NOW

Nuevas oportunidades para mujeres

EU-Programme:
Coordination: EVOLVE (United Kingdom)

Duration: October 2019 – September 2021

Todavía hay un largo camino por recorrer antes de que las mujeres alcancen la verdadera paridad. La brecha varía de un país a otro, pero las deficiencias siguen siendo muy aparentes. Un número considerable de mujeres están subrepresentadas en toda Europa, y esto es significativamente mayor entre las mujeres con antecedentes de migrantes.

En 2017, la proporción de mujeres entre todos los migrantes internacionales alcanzó el 52% en Europa: las mujeres que migran no solo como parejas y dependientes, sino también como agentes independientes en busca de trabajo y oportunidades. Sin embargo, una vez que llegan, a menudo son marginadas y enfrentan desafíos transversales bien conocidos relacionados con el género: (1) Esas mujeres en posiciones de liderazgo tienen un salario significativamente menor que los hombres en esos roles, (2) los entornos dominantes masculinos pueden ser un desafío para algunos del progreso de las mujeres, (3) las mujeres también pueden enfrentar desafíos y falta de apoyo de otras mujeres, (4) las mujeres y las niñas a menudo se desaniman de lo que se consideran roles y posiciones no femeninos, (5) la tasa de pago a menudo es más baja para las mujeres, como se demostró en los recientes artículos de brecha salarial de género en las noticias, (6) el equilibrio entre la vida laboral y personal como las mujeres a menudo asumen las tareas del hogar, las funciones de cuidadora además del trabajo, (7) menos oportunidades de carrera (…)

NOW rompe los límites para impulsar una asociación estratégica clave. El proyecto creará una red transnacional (Reino Unido, Chipre, Irlanda, Grecia, Francia, España, Islandia y Portugal) de valioso apoyo a través del aprendizaje entre pares, compartir experiencias y discutir buenas prácticas emergentes.

Esto creará una comunidad de práctica única y dinámica para abordar cómo se experimentan los desafíos clave y abordará el avance con un enfoque multifacético y flexible, dirigido a empoderar a las mujeres con antecedentes de migrantes, mejorar sus aspiraciones y competencias de liderazgo y proporcionar espacios para la creación de redes y la integración.

Después del final del proyecto, los socios se comprometen a continuar con la comunidad de práctica de NOW y ofrecer nuevas iniciativas de capacitación y tutoría no solo a las mujeres migrantes, sino también a cualquier mujer para apoyar su avance en roles de liderazgo y tomar posesión.

PROYECTO Nº 2019-1-UK01-KA204-061406

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>