Proyectos

START IN

Desarrollar una educación emprendedora inclusiva e innovadora en Europa.

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for School Education
Coordination: Manisa Provincial Directorate of National Education (Turkey)
Duration: September 2017 – August 2020

La Comunidad Europea entiende el emprendimiento como una competencia clave con un doble enfoque. En primer lugar, el desarrollo de actitudes, habilidades y conocimientos empresariales debería permitir al individuo convertir las ideas en acciones. En segundo lugar, el emprendimiento no solo está relacionado con las actividades económicas y la creación de empresas, sino más ampliamente con todas las áreas de la vida y la sociedad. Los emprendedores sociales son agentes de cambio, como individuos y grupos apasionados por mejorar la vida de las personas y las comunidades. No hay ninguna parte de Europa que no pueda beneficiarse del emprendimiento social. En este momento de crisis económica y con los desafíos del envejecimiento de la población, el desempleo juvenil, el cambio climático y las crecientes desigualdades, Europa necesita más emprendedores sociales.

La innovación social es parte de esta ola empresarial, proporcionando nuevas soluciones que satisfacen simultáneamente una necesidad social y conducen a capacidades y relaciones nuevas o mejoradas y a un mejor uso de los activos y recursos. En otras palabras, las innovaciones sociales son buenas para la sociedad y mejoran la capacidad de la sociedad para actuar.

La Declaración de Estrasburgo elaboró algunas recomendaciones para la acción, que incluyen:

– Lanzar programas de creación de capacidad para apoyar y facilitar la innovación social.

– Promover el emprendimiento social en la educación a todos los niveles integrándolo más eficazmente en la política educativa (formal, informal, no formal).

El objetivo del proyecto START IN es diseñar y desarrollar un nuevo modelo de educación empresarial que fomente la innovación social y las habilidades empresariales sociales en los jóvenes dentro del sistema educativo escolar en Europa. Para hacerlo, una alianza de ocho autoridades escolares locales y regionales, universidades y organizaciones de proveedores de aprendizaje en el campo del emprendimiento social de 7 países (Finlandia, Grecia, Irlanda, España, Polonia, Turquía y Reino Unido) trabajarán juntos para liderar proyectar y co-crear, y probar métodos innovadores y REA de libre acceso.

Project Nº 2017-1-TR01-KA201-046635

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.