Proyectos

 

 

Take it

Educación del mundo real para impulsar la adaptación al cambio climático.

EU-Programme:
Coordination: CIEP asbl (Belgium)
Duration: September 2019 – August 2022

El cambio climático es una cuestión de tiempo crítico. Los efectos acelerados del cambio climático en diferentes sectores socioeconómicos y sistemas naturales en todas las regiones del planeta, y la necesidad de evitar impactos mucho mayores en el futuro, hacen que sea urgente ampliar la acción sobre adaptación y resiliencia a todas las escalas.

Sin duda, una base absolutamente central para elevar la acción climática global es garantizar que todos en el mundo conozcan tanto los impactos del cambio climático como la forma en que uno puede adaptarse. En resumen, necesitamos comprender la transformación que debe hacerse y equiparnos con las competencias necesarias para poder realizarla. Sin embargo, la complejidad e incertidumbre del tema requiere un nuevo enfoque para una educación eficaz sobre el cambio climático.

Los socios de TAKE IT de Bélgica, Chipre, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Rumania, España y el Reino Unido, han aceptado este desafío conscientes de que cambiar el comportamiento es notoriamente difícil, pero creen que la educación es una herramienta poderosa para potenciar la acción voluntaria individual y ayudar a las personas durante la transición para que comprendan y acepten el cambio climático y tomen las medidas de adaptación adecuadas. Para lograr esto, las organizaciones de los socios identificaron una brecha en la oferta actual de educación de adultos y decidieron unir esfuerzos y desarrollar recursos innovadores y significativos con el objetivo de ofrecer oportunidades de educación en el mundo real para impulsar la acción adecuada de adaptación climática.

TAKE IT aborda varias prioridades de educación horizontal y de adultos de Erasmus + y tiene los siguientes objetivos:
(1) Desarrollar una cultura de cambio y sostenibilidad, creando los antecedentes para una educación eficaz sobre el cambio climático para impulsar el cambio de comportamiento y una mejor adaptación a nuestro mundo cambiante.
(2) Mejorar a los educadores con competencias científicas y sociales que tengan los impactos requeridos en cómo pueden empoderar a las personas e impulsar acciones apropiadas de adaptación climática.
(3) Empoderar al individuo con información personal relevante y significativa, centrada en los cambios de comportamiento alcanzables y la acción adecuada de adaptación al clima.
(4) proporcionar un conjunto de recursos de capacitación innovadores y de vanguardia, disponibles en medios digitales y abiertos, para capacitar a educadores e individuos
(5) impulsar la dimensión y la cooperación europeas a través de la participación de nueve países que representan a varias regiones que están experimentando los impactos del cambio climático y organizaciones de dos intercambios de experiencias transnacionales con pares educativos y
(6) involucrar a socios asociados, expertos y partes interesadas clave en acciones de desarrollo, validación, difusión e integración, a través de grupos de trabajo locales y eventos multiplicadores.

PROYECTO Nº 2019‐1‐BE01‐KA202‐050400

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>