Proyectos

 

 

TOURISTIC

Mejorar la capacidad de las personas discapacitadas con habilidades digitales aplicadas a trabajos turísticos accesibles

EU-Programme:
Coordination: IEKEP (Greece)
Duration: September 2019 – August 2022

Europa es un destino clave del turismo cultural gracias a un patrimonio cultural incomparable. La UE reconoce también la importancia de la cultura como parte de la experiencia turística europea y como un elemento que puede mejorar el perfil de Europa como destino global.

El turismo accesible consiste en facilitar que todos puedan disfrutar de las experiencias turísticas. No es solo una responsabilidad social, también puede impulsar la competitividad del turismo en Europa y su tamaño de mercado se ha estimado en 780 millones de viajes. Las empresas de turismo necesitan reclutar personas con las habilidades adecuadas para abordar el creciente número de visitantes mayores y discapacitados, pero los cursos de capacitación en habilidades relacionadas con el turismo accesible son relativamente escasos en Europa.

La incipiente industria del turismo accesible en línea es un caso infrecuente en el que la discapacidad no puede ser un obstáculo sino un activo competitivo para el mercado laboral, ya que tienen conocimiento personal directo y experiencia sobre las barreras y necesidades que las personas con discapacidad experimentan en el turismo. Por lo tanto, las personas con discapacidad están en la mejor posición para diseñar y establecer nuevos servicios y recursos on line y basados en las TIC para el turismo accesible en Europa.

El proyecto TOURISTIC tiene como objetivo encontrar respuestas nuevas e innovadoras a todos estos desafíos mediante mejorar las habilidades de las personas discapacitadas en Habilidades digitales aplicadas al diseño de servicios y productos comerciales innovadores en Turismo accesible on line, creando nuevas vías de habilidades y oportunidades laborales para personas discapacitadas en Europa, apoyando prácticas de enseñanza y evaluación basadas en las TIC y promoviendo la transparencia, validación y reconocimiento de habilidades y competencias adquiridas a través de REA.

El proyecto utilizará marcos de referencia europeos, como EQF y ECVET, para promover nuevas vías de aprendizaje e impulsar la transparencia, el reconocimiento y la movilidad en Europa. El impacto a largo plazo previsto del proyecto será el fortalecimiento de las habilidades digitales y los sistemas de FP en Europa.

PROYECTO Nº 2019-1-EL01-KA202-062593

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>