Proyectos

 

 

Empleabilidad y entrega de habilidades transversales para jóvenes estudiantes desfavorecidos a través de métodos y enfoques innovadores de reciclaje.

  • Programa Europeo: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas para la Educación de Adultos
  • Coordinador: Springboard Opportunities Limited (Reino Unido)
  • Duración: Septiembre 2014 – Agosto 2016

En toda Europa, las tasas de desempleo juvenil son alarmantemente altas y siguen aumentando. Entre los jóvenes desempleados, aquellos con bajos niveles de cualificación corren el riesgo de exclusión social, a veces por el resto de sus vidas. Las soluciones innovadoras de la educación de adultos y los proveedores de FP son deseables, a fin de proporcionar nuevos conceptos educativos, centrándose en el empoderamiento de adultos jóvenes poco cualificados para la adquisición eficiente, práctica, motivadora y alegre de habilidades de empleabilidad. La mayoría de los docentes, formadores y consejeros en los países europeos no están suficientemente equipados con los enfoques e instrumentos respectivos.

Objetivos

UPDESIGN tiene como objetivo equipar a los proveedores de educación de adultos y FP, así como al personal que trabaja con personas desfavorecidas y estudiantes adultos jóvenes con bajo nivel de educación, que carecen de calificaciones y habilidades suficientes para (re) ingresar al mercado laboral, con métodos y herramientas innovadores para mejorar de habilidades básicas y de empleabilidad, espíritu emprendedor y capacitación motivacional. El proyecto tiene la intención de integrar lo mencionado en el área temática del diseño y basado en la idea del reciclaje.

Socios y productos

Una asociación de seis proveedores de FP, expertos en innovación, organizaciones de educación e investigación para adultos del Reino Unido, Italia, España, Grecia y Austria, desarrollará los siguientes resultados:

  • ACTUALIZAR Currículum

  • Manual de enseñanza y formación de UPDESIGN

  • Kit de herramientas de ACTUALIZACIÓN con materiales de enseñanza y aprendizaje

Proyecto Nº 2014-1-UK01-KA204-000085

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.