Proyectos

Vocational Inclusion of Immigrants

Destruyamos barreras para la inclusión vocacional de inmigrantes.

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for Vocational Education and Training
Coordination: Düzce Governorship (Turkey)
Duration: September 2017 – October 2019

La gestión de la crisis de refugiados es uno de los problemas más desafiantes de la UE y de algunos otros países debido a sus complejas etapas sociales, políticas y económicas. Este proceso requiere pasos rápidos y efectivos para construir las condiciones necesarias para la integración de los inmigrantes en la sociedad.

Más de 4 millones de refugiados viven en Turquía y cinco mil de ellos se alojan en Düzce.

Una de las medidas más fundamentales que deben tomarse para una integración completa y duradera es la inclusión de los inmigrantes en el mercado laboral y, en última instancia, el bienestar económico de estas personas. Para aprender, buscar, socializar, desarrollar sus habilidades y conocimientos para nuevas oportunidades laborales, obtener educación vocacional y llevar a cabo con éxito el trabajo que encuentran; las barreras del idioma frente a un proceso de integración más saludable y rápido tienen que destruirse, sin embargo, la mayoría de estas personas no pueden obtener un permiso de trabajo. Aunque una parte definida puede lograr una inclusión más rápida y fácil en el mercado laboral después de destruir las barreras del idioma, la otra parte que forma la parte más grande no podrá trabajar debido a que no puede obtener un permiso de trabajo que requiere un proceso largo o, en su mayoría, con resultados negativos. Por lo tanto, estas personas deben ser trabajadores temporales en el sector agrícola y ganadero o ser empleadores. En este punto, existe una gran necesidad de desarrollar la habilidad empresarial de los inmigrantes. Dentro del proyecto, desarrollaremos 150 módulos de idiomas cortos que llevarán a los beneficiarios del nivel A1 al A2, compartiremos estos módulos a través de una plataforma, crearemos un manual práctico para ayuda urgente en situaciones diarias con estructuras y diálogos diarios y desarrollaremos una capacitación integral en emprendimiento.

Los resultados se diseñarán con cuatro socios de la UE relacionados para obtener resultados más innovadores e internacionales que sean adecuados para las necesidades y perfiles del grupo objetivo. Se buscarán todas las buenas prácticas, experiencias e innovaciones en los países socios, se desarrollarán los resultados y se pondrán a prueba los módulos de idiomas, luego los resultados del proyecto se difundirán con eventos locales e internacionales. Con mejores habilidades de comunicación, los inmigrantes podrán integrarse en la ciudad donde viven, las personas locales podrán comunicarse con estas personas más fácilmente y todos estos resultados proporcionarán una sociedad más pacífica. Podrán buscar oportunidades de trabajo, incluir cursos vocacionales y desarrollar su vida laboral de forma efectiva. Con habilidades empresariales desarrolladas, serán más activos, equipados y podrán crear nuevas oportunidades de trabajo para ellos y quizás para otras personas locales. Estos efectos podrán lograrse en todos los países socios y, con actividades de difusión, el proyecto tendrá un impacto similar en más personas a nivel de la UE.

 

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.