Proyectos

 

 

Cities by heart

creando circuitos para promover la Europa pasada y contemporánea bajo la lente de la diversidad cultural

EU-Programme:
Coordination: Sud Concept (France)
Duration: September 2019 – August 2021

En Europa, las sucesivas oleadas de inmigración han dado forma a las ciudades y sus suburbios. Las mezclas culturales creadas por la inmigración internacional representan un tesoro subestimado desconocido por los ciudadanos europeos. En términos de turismo y cuestiones sociales, este patrimonio cultural europeo es una oportunidad para aprovechar. Por lo tanto, aunque tiende a condenarse, especialmente por los argumentos de las corrientes políticas extremistas, debe valorarse plenamente.

El proyecto abarca un objetivo de inclusión social a través del concepto mismo de su oferta de capacitación. Incluye una primera fase de formación de «pares»: facilitadores socioeducativos, actores de territorios multiculturales y desfavorecidos, jefes de centros sociales o asociaciones. Luego, en una segunda fase, incluye una transferencia de habilidades a jóvenes ciudadanos europeos desfavorecidos que también tienen antecedentes personales en relación con la inmigración y encuentran problemas de integración en el mercado laboral.

Estos recorridos están dirigidos a dos tipos de objetivos: su audiencia principal: los habitantes de estos territorios desfavorecidos, para que comprendan todos los estratos migratorios y este movimiento humano perpetuo al desglosar los argumentos de la inmigración «buena» o «mala», pero también a los turistas internacionales, en busca de nuevas formas de circuitos, más cerca de la población , para promover la Europa pasada y contemporánea bajo la lente de la diversidad cultural resultante de la inmigración.

El proyecto, con respecto al diseño de sus circuitos, incluye actores económicos de áreas urbanas con una fuerte mezcla cultural: restaurantes, comerciantes, habitantes «anfitriones», etc. que visitamos durante los recorridos. El objetivo es doble: crear un vínculo entre los residentes de estas áreas urbanas para evitar conflictos comunitarios y desencadenar una dinámica económica para responder a la precariedad de los habitantes de barrios desfavorecidos.

PROYECTO Nº 2019-1-FR01-KA204-062217

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>