Proyectos

 

 

EYES

Ampliar el espíritu emprendedor juvenil

EU-Programme:
Coordination: Cooperative d’initiative jeunes (France)
Duration: September 2019 – March 2022

La cualificación, la formación, la promoción de la actividad empresarial, el sentido de la iniciativa y el empleo juvenil se han convertido en temas de gran preocupación en nuestros países europeos. Si en todos los países europeos aumenta el número de emprendedores autónomos y cada vez más jóvenes quieren recurrir al emprendimiento, no están listos para lanzarse en un mundo competitivo del que saben poco. La mayoría de los jóvenes menores de 25 años, que dejaron el sistema de educación y formación sin ningún diploma, no han tenido experiencia práctica de emprendimiento en su camino de formación y, a menudo, carecen de sentido de iniciativa y emprendimiento (SIE).

Basado en el hecho de que el «aprendizaje cooperativo» puede ser una clave importante para empoderar a las personas jóvenes vulnerables para enfrentar su futuro, el proyecto EYES tiene como objetivo apoyar a los profesionales en la formación profesional y la integración en el cambio de sus prácticas de enseñanza, para promover el desarrollo de una cultura empresarial colectiva y promover valores democráticos entre los jóvenes (en riesgo de exclusión social, en una situación de abandono escolar, caer en una pequeña delincuencia, en una situación de desempleo a largo plazo, en una situación de exclusión, proveniente de los barrios difíciles / prioritarios de las zonas urbanas política, …).

El Consorcio promoverá el espíritu empresarial entre los jóvenes vulnerables mediante el equipamiento de profesionales para unirlos en un proyecto común en un entorno adecuado, seguro y educativo, permitiendo a cada uno de ellos:
(1) Evaluar su capacidad de ser emprendedor, individual y colectivamente
(2) Sumergirse en la creación y gestión de una empresa colectiva
(3) Comprender mejor las realidades del mundo del trabajo
(4) Usar su iniciativa y afirmar sus puntos de vista
(5) Comprender el valor y la importancia del trabajo en equipo
(6) ) Involucrarse activamente en el desarrollo de su territorio
(7) aumentar la autoconfianza.
Todos estos objetivos se lograrán gracias a las partes interesadas, en su mayoría empresas, que serán socios esenciales en el proceso de definición, evaluación y validación de las habilidades de los jóvenes.

PROYECTO Nº 2019-1-FR01-KA202-062219

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>