Proyectos

 

 

Gen Z

Emprendimiento a través de las redes sociales

EU-Programme:
Coordination: West Lothian College (United Kingdom)

Duration: September 2019 – August 2021

La generación Z, nacida después de 1995, está comenzando a crecer, y los miembros más antiguos de la cohorte ahora se acercan a los 21 años. Millones ahora están ingresando al mundo laboral, con otros 60 millones más o menos a lo largo de las próximas dos décadas. A diferencia de los millennials, los miembros de la Generación Z son verdaderos nativos digitales. No solo tienen conocimientos técnicos, sino que también esperan que la tecnología sea una parte natural, y frecuente, del aprendizaje, el trabajo y la vida cotidiana. Es más probable que la generación Z valore la independencia y, por lo tanto, está lista para convertirse en la generación más emprendedora de la historia.

Hoy en día, las redes sociales se han generalizado para empoderar a los jóvenes europeos en su vida educativa, académica y profesional, y la Generación Z es la primera generación en comprender de manera innata el verdadero poder de las redes sociales. Entienden que las redes sociales les permiten eludir los canales tradicionales de reclutamiento y hablar directamente con empleadores potenciales, y saben que si desean iniciar un negocio, pueden tener contacto directo con sus clientes.

A la luz de los desafíos y oportunidades que surgen de las redes sociales y la clara necesidad de un mejor apoyo para los estudiantes de FP con enfoques de vanguardia, el proyecto Gen-Z apunta a unir esfuerzos para empoderar a esta generación para que se conviertan en emprendedores de redes sociales y al mismo tiempo se desarrollen sus competencias clave y habilidades de empleabilidad. Un subproducto adicional de este proyecto será habilitar vínculos donde los beneficiarios de Gen-Z podrán apoyar a otras empresas con su propia capacidad de usar las redes sociales para mejorar sus negocios.

El proyecto Gen-Z quiere reunir la oportunidad que brinda el mundo de las redes sociales y la motivación que impulsa a esta generación de jóvenes a desarrollar sus habilidades de empleabilidad y emprendimiento. Creemos que al hacer que los resultados del proyecto sean digitales, abiertos y de libre acceso para todos, el aprendizaje, las habilidades y los resultados resultantes que se implementarán son enormes, no solo en los países socios sino también en toda Europa y generan beneficios a más largo plazo para los jóvenes de otras generaciones. , educadores y proveedores educativos.

PROYECTO Nº 2019-1-UK01-KA202-061407

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein./p>