Proyectos

 

Orientación avanzada para el reconocimiento de las oportunidades y el atractivo para los profesionales de la EFP 4.0

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en EFP
Coordinador: Business Foundation for Education (BFE) (Bulgaria)

Duración: January 2022 – January 2024

Web: https://agora-vetpro.eu/

 

 

 

 

El proyecto AGORA VETPro 4.0 es una respuesta innovadora impulsada por la realidad a un reto que el CEDEFOP destaca: «La educación y la formación profesional gozan de mala reputación. Además, el discurso sobre la educación terciaria sigue favoreciendo la educación universitaria frente a la EFP, lo que aumenta su falta de atractivo. La EFP tiene que ser una alternativa atractiva y creíble a las rutas generales, si quiere atraer y retener a los alumnos adecuados».

El proyecto aborda la necesidad de reforzar la contratación y el desarrollo profesional de su grupo objetivo principal, que incluye a profesores y formadores de EFP, mentores y profesionales de RRHH, y de garantizar su motivación para que se conviertan en embajadores de las posibilidades que el sistema de EFP ofrece a los jóvenes, promoviendo así una EFP atractiva como vía de carrera que conduzca a una mayor empleabilidad y a una mejor realización profesional.

Los esfuerzos previstos y los resultados del proyecto AGORA VETPro 4.0 que se producirán son: Perfil de Competencia y Código de Conducta, Programa de Formación y Charlas y App, dando como resultado una mayor la confianza en sí mismos y las competencias adquiridas.

PROJECT Nº 2021-1-BG01-KA220-VET-000034880

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.