Proyectos

 

Microcréditos en Formación Profesional del sector turístico

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en EFP
Coordinador: Training 2000 psc (Italy)

Duración: Diciembre 2021 – Diciembre 2023

Web: www.badgetour.eu/

 

 

 

 

Los medios digitales han creado oportunidades sin precedentes para conectar, comunicar y aprender en entornos no formales e informales. Las insignias digitales son indicadores validados de un «logro, habilidad, cualidad o interés que puede obtenerse en muchos entornos de aprendizaje». En la educación, las insignias se están convirtiendo en la forma preferida de reconocer microcredenciales, como calificaciones sobre unidades de estudio que se centran en habilidades o competencias concretas.

El proyecto tiene como objetivo potenciar las habilidades y destrezas de los gestores y formadores de FP para reconocer las competencias y certificar el proceso de aprendizaje de los alumnos en el sector turístico a través de una formación de desarrollo profesional continuo sobre el uso de microcredenciales.

Para ello, se desarrollan los siguientes resultados del proyecto:

  • PR1. Directrices de micro-credencialización BadgeTour, para crear directrices y recomendaciones que definan un proceso estándar para describir las competencias de una manera orientada al proceso, teniendo en cuenta los diferentes sistemas de reconocimiento (EQF, ECVET, etc.) y considerando los datos necesarios para la micro-credencialización en el sector del turismo de FP.
  • PR2. Kit de herramientas BadgeTour, como un Recurso Educativo Abierto (REA) dirigido a gestores y formadores del sector turístico de FP sobre el uso de insignias digitales como medio para validar el aprendizaje
  • PR3. Ruta de formación de BadgeTour, para mejorar la concienciación y las habilidades de los profesores y formadores de FP en la implementación de prácticas de microcredencialización
    PROJECT Nº 2021-1-IT01-KA220-VET-000034768

    This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.