Proyectos

 

Superar la ansiedad ante el futuro de los jóvenes mediante la sensibilización sobre las oportunidades profesionales y el fomento de la autoconfianza

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en EFP
Coordinador: Institut Regional d’Insertion Professionnelle et Sociale (Francia)

Duración: Septiembre 2022 – Enero 2025

Web: https://www.believeinyouth.eu/

 

 

 

 

 

 

El choque laboral resultante de la pandemia afectó más gravemente a los jóvenes de todas las cohortes de edad: más trabajadores de 15-24 años perdieron su empleo y fueron puestos en excedencia que los de grupos de mayor edad. Dos factores expusieron a los trabajadores más jóvenes a la pérdida de empleo: casi la mitad están empleados con contratos temporales, que se rescinden fácilmente; y una parte desproporcionada trabaja en sectores que se cerraron por mandato gubernamental: hostelería, comercio minorista y artes. (Condiciones de vida y de trabajo, Eurofound,2021).

Believe in YOUth pretende:

    • Informar a los jóvenes sobre las oportunidades profesionales y ayudarles a reintegrarse en los niveles de formación y empleabilidad fomentando su autoconfianza, proporcionándoles modelos de conducta y hojas de ruta;
    • Aumentar las competencias de los trabajadores de los centros juveniles a este respecto.

Resultados concretos del proyecto:

    • Un conjunto estructurado de competencias y Contenidos Formativos basados en las normas y métodos de la UE sobre la Ansiedad Futura de los Jóvenes y las formas de abordarla (Conjunto de Herramientas para la Gestión de la Carrera Profesional).
    • Una guía completa de introducción a las competencias sectoriales y transversales con actividades de colaboración (Guía de la Carrera Profesional basada en Competencias Transversales).
    • Una nueva herramienta educativa basada en las TIC con Recursos Educativos Abiertos y Banco de Conocimientos para Alumnos y Formadores de Centros Juveniles (Plataforma de e-Learning basada en la interacción de los usuarios).
PROJECT Nº 2022-2-FR02-KA220-YOU-000102180

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.