Proyectos

 

 

Formación Profesional de los juegos on-line a través de un aprendizaje innovador basado en retos

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Formación Profesional
Coordinador: Sud Concept (Francia)

Duración:  Marzo 2021 – Febrero 2023

 

 

 

 

El proyecto pretende reforzar las capacidades organizativas de las organizaciones o socios líderes de proyectos europeos y fortalecer las capacidades de aprendizaje en línea (en el lugar de trabajo y a distancia) en el ámbito de la gestión de proyectos europeos.

La situación sanitaria debida a Covid-19 nos ha mostrado los límites del aprendizaje presencial y de la formación profesional. La situación nos ha obligado a desarrollar nuevas formas de trabajo y formación, especialmente a distancia. La importancia de lo digital en nuestra práctica profesional está destacando. Debemos incluir en nuestras prácticas, herramientas digitales para reforzar nuestras competencias digitales.

Por otra parte, el contexto también ha llamado la atención sobre las dificultades para poner en práctica la formación entre iguales o la tutoría que suele tener lugar en el lugar de trabajo. En tiempos habituales, la práctica profesional de los coordinadores de proyectos Erasmus + dificulta su movilización regular para formar a los recién llegados. A distancia, esto se hace aún más difícil. Además de esta transmisión informal, se carece de herramientas desarrolladas que satisfagan tanto las necesidades de formación técnica como la coherencia de las herramientas de seguimiento.

El proyecto desarrollará 3 productos diferentes:

IO1: La aplicación web bEUjo +

IO2: BOX +: caja de herramientas del «anexo» del coordinador

IO3: La guía metodológica para el aprendizaje entre iguales con bEUjo +

PROJECT Nº 2020-1-FR01-KA226-VET-095470

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.