Proyectos
La gamificación de la Educación y Formación Profesional
Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Formación Profesional
Coordinador: Association de Gestion des Fonds Européens (Francia)
Duración: Marzo 2020 – Febrero 2023
Web: http://casinoprojectmooc.eu/
Los principales objetivos del proyecto CASINO son:
– motivar e inspirar a los jóvenes nativos digitales que se encuentran en los márgenes de la sociedad y la economía para que se comprometan con la educación y la formación profesional a través de la interacción con recursos basados en retos de aprendizaje especialmente construidos
– crear competencias básicas esenciales para volver a estudiar o integrarse en el mercado laboral,
– aumentar la confianza en sí mismos y la autoestima de los adultos nativos digitales marginados de forma inmediata y demostrable,
– reforzar la percepción dentro del grupo objetivo de que ya tienen competencias relevantes y apropiadas, independientemente de su experiencia educativa previa, y ayudarles a construir una cartera de competencias,
– indicarles el camino hacia un compromiso sostenible con los servicios de asesoramiento en materia de EFP en su área local.
Los principales resultados del proyecto para lograr las metas y objetivos acordados incluirán.
IO1. Un compendio de retos digitales y de Escape Room en línea que apoyen la adquisición de las siguientes competencias;
– alfabetización y alfabetización a través de la comprensión de textos; – razonamiento y comprensión numéricos a través del cálculo matemático
– pensamiento crítico y creativo a través de la resolución de problemas – sentido de la iniciativa a través del pensamiento lógico y espacial
– aprender a aprender mediante la retención de información y el desarrollo de la memoria
– competencia digital y tecnológica mediante ejercicios básicos de codificación.
IO2. Se proporcionará formación en servicio a los tutores de EFP para ayudarles a utilizar los nuevos recursos basados en retos de aprendizaje integrados, pero también para que adquieran sus propias habilidades técnicas que les permitan desarrollar sus propias escapadas digitales y salas de escape educativas en línea.
IO3. Se desarrollará un CASINO de juegos en línea que funcione esencialmente como un MOOC para alojar las escapadas digitales y las salas de escape educativas en línea, pero también para ayudar a los «jugadores» a desarrollar su propia cartera de habilidades, que estará directamente vinculada a su rendimiento en el juego.
PROJECT Nº 2020-1-FR01-KA226-VET-094951
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.