Proyectos

 
Cofinanciado por la Unión Europea

Método de aprendizaje de habilidades a distancia, basado en la demostración

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en EFP
Coordinador:GSI–Gesellschaft für Schweißtechnik international mbH (Alemania)

Duración: Diciembre 2021 – Diciembre 2023

 

 

 

 

 

El proyecto tiene como objetivo mejorar las habilidades y competencias digitales y de enseñanza de los proveedores de aprendizaje de adultos, proveedores de EFP, y los educadores a través del método DDBSL, nuevas competencias necesarias en la era digital que les permiten hacer frente a los múltiples desafíos en la sociedad actual afectada por la pandemia, y continuar sus ofertas de aprendizaje de habilidades prácticas con el aprendizaje a distancia, adaptándose a nuevas necesidades y contextos.

DDBS-Learning es un proyecto que adopta un nuevo método de aprendizaje de habilidades basado en la demostración a distancia (DDBSL) eficiente y responsable en el ámbito del aprendizaje de adultos. La enseñanza basada en la demostración combina todas las características necesarias para un aprendizaje eficaz de habilidades. Los educadores de adultos y el personal de diferentes tipos de instituciones educativas serán los beneficiarios directos del proyecto. Los educadores aprenderán a través de una plataforma en línea cómo incluir el método DDBSL en sus metodologías de formación. 

El proyecto prevé un programa piloto para probar la aplicación en un contexto real, tras lo cual se creará un manual para la adopción del método DDBSL por parte de cualquier organización en su propio material educativo.

Durante los dos años de duración del proyecto, el consorcio trabajará para desarrollar los siguientes resultados: 

      • Plan de estudios DDBS-Learning para proveedores de veterinaria
      • Manual para educadores de adultos y la formación de formadores
      • Plataforma online DDBS-Learning

 

PROJECT Nº 2021-1-DE02-KA220-VET-000033120

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.