Proyectos

 

Desarrollo de competencias digitales y soluciones innovadoras para apoyar el e-mentoring para jóvenes desempleados

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Educación para jóvenes.
Coordinador: The foundation Diversity in the workplace (MiA) (Norway)

Duración: November 2021 – November 2023

 

 

 

 

El objetivo del proyecto E-MENTORING es desarrollar las competencias digitales de los mentores de las organizaciones al servicio de los jóvenes y dotarles de soluciones innovadoras para apoyar los programas de e-mentoring para jóvenes desempleados.

El consorcio ha reunido a siete organizaciones expertas en programas de mentoring y e-mentoring, trabajo con jóvenes y desarrollo de soluciones digitales para la educación, procedentes de Noruega, España, Portugal, Chipre e Irlanda. Durante la ejecución del proyecto trabajarán juntos, con el apoyo activo de los principales socios y partes interesadas, para abordar necesidades similares y proporcionar soluciones comunes para desarrollar las competencias digitales de los mentores de las organizaciones al servicio de los jóvenes y equiparlos con soluciones innovadoras para apoyar los programas de e-mentoring para los jóvenes desempleados.

Con este fin, el consorcio co-diseñará, desarrollará, probará e integrará los siguientes productos innovadores y de libre acceso:

PR1. Currículo de formación sobre competencias digitales y soluciones de apoyo a la tutoría electrónica.

PR2. Plataforma online de Recursos Educativos Abiertos E-MENTORING.

PR3. Directrices y recomendaciones sobre el apoyo al e-mentoring para jóvenes desempleados.

PROJECT Nº 2021-1-NO02-KA220-YOU-000028994

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.