Proyectos

 

Impulsando la mentalidad emprendedora cultural y creativa de los jóvenes

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Educación para Jóvenes
Coordinador: STIFTELSEN KURSVERKSAMHETEN VID U-AUNIVERSITET (Suecia)

Duración:  Marzo 2020 – Febrero 2023

 

 

 

El proyecto iCREATE desarrollará e impartirá un paquete integrado para su Aceleración del Emprendimiento Cultural, generando un pensamiento creativo empresarial para la gestión sostenible del patrimonio cultural y la creación de empresas. Los proyectos iCREATE ofrecen a los jóvenes un marco de formación a medida basado en el análisis de sus necesidades de formación. Incluye herramientas y enfoques que aceleran el emprendimiento de la Industria Cultural y Creativa (ICC) dentro y alrededor del patrimonio cultural desde la creación de la idea de negocio y la propuesta de valor hasta la puesta en marcha del negocio y los primeros pasos hacia la sostenibilidad.

Para ello, el socio del proyecto iCREATE busca desarrollar:

Análisis de investigación para el nivel de competencias en gestión, emprendimiento y pensamiento innovador para las personas de la Industria creativa y cultural, incluyendo el emprendimiento en el patrimonio cultural.

iCREATE pretende desarrollar y probar un Marco de Formación a Medida que ofrezca una formación a medida para los jóvenes (secundaria, postsecundaria y de educación superior), empleados en instituciones culturales o desempleados, todos ellos aspirantes a la formación.

Instituciones culturales o desempleados, que aspiren a convertirse en emprendedores y quieran crear su propia empresa en el ámbito del patrimonio cultural.

MOOC para mejorar las habilidades y conocimientos de los jóvenes en el sector cultural y para la creación de empresas. El MOOC contempla tres partes,

– 1ª Sentido de la iniciativa y el espíritu empresarial y concepción de la idea de negocio

– 2ª Puesta en marcha y mantenimiento del negocio.

– 3ª Herramientas online y guías metodológicas que les guiarán en el proceso de puesta en marcha.

Una guía paso a paso sobre todas las actividades administrativas que hay que realizar a la hora de poner en marcha una empresa, en la CCI es decir, el ciclo de vida de una empresa desde el registro hasta el pago de impuestos y los seguros sociales.

PROJECT Nº 2020-1-SE02-KA227-YOU-003099

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.