Proyectos
Innovadora Educación Financiera para ti y para un estilo de vida sostenible en la gestión de tu patrimonio
Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Educación de adultos
Coordinador: The foundation Diversity in the workplace (MiA) (Norway)
Duración: Noviembre 2021 – Octubre 2023
El proyecto IFLY-SLOW tiene como objetivo aumentar la resiliencia financiera de los adultos apoyando el desarrollo de contenidos de aprendizaje de alta calidad en formato digital. El proyecto pretende apoyar a los profesores y formadores de educación de adultos con herramientas y métodos innovadores, como una base de datos digital en línea, una plataforma de aprendizaje digital, un diseño según el MEC de la propuesta curricular y un manual metodológico para su transferibilidad en un contexto europeo. El objetivo específico de la acción es garantizar que, por un lado, los adultos a los que va dirigida la acción adquieran los conocimientos, las habilidades, las herramientas y la red necesarias para una transformación digital mediante la aplicación de un programa mixto de desarrollo de capacidades y que, por otro lado, los institutos de educación de adultos interesados puedan reproducir el programa en toda la UE fácilmente y con recursos limitados.
Los principales resultados del proyecto iFLY-SLOW serán
PR1. Base de datos digital en línea para la educación financiera en una economía digital, con buenas prácticas, herramientas y recursos de última generación, proyectos innovadores, metodologías contemporáneas y políticas pioneras en materia de educación FINANCIERA.
PR2. Marco teórico, base pedagógica y plan de estudios para la educación financiera en una economía digital.
PR3. Plataforma Digital de Formación para el Aprendizaje a través de Apps para la Educación Financiera en una Economía Digital.
PR4. Manual Pedagógico de IFLY_SLOW.
Los principales grupos objetivo de IFLY-SLOW son las organizaciones de educación de adultos, sus profesores y formadores que ofrecen formación en competencia digital, interculturalidad y emprendimiento y los adultos e inmigrantes, apoyando su integración a través de intervenciones de EDUCACIÓN DE ADULTOS que apoyan la inclusión social y la integración económica.
PROJECT Nº 2021-1-NO01-KA220-ADU- 000035319
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.