Proyectos

 

Fomento de la innovación social y el espíritu empresarial en contextos interculturales e interreligiosos

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Educación para adultos
Coordinador: LE MONDE DES POSSIBLES ASBL, LMDP (Belgica)

Duración: February 2022 – July 2024

 

 

 

 

Vivimos en la presencia consciente de la diferencia y podemos vivirla como una profunda amenaza a la identidad, especialmente para los jóvenes. La religión es una de las grandes respuestas a las cuestiones de identidad. Pero por eso también nos enfrentamos al peligro, porque la identidad también divide. 

El objetivo del proyecto INTREP es promover la inclusión social y la diversidad, así como el diálogo intercultural e interreligioso, apoyando a los profesores y educadores de adultos y de la comunidad para fomentar la innovación social y el espíritu empresarial en contextos interculturales e interreligiosos a través de la Educación Comunitaria de Adultos (ACE).

Para ello, los resultados innovadores del proyecto son los siguientes:

  • PR1. Currículo de formación en innovación social y emprendimiento en contextos interculturales e interreligiosos a través de la Educación Comunitaria de Adultos (ACE)
  • PR2. Plan de Unidades de Aprendizaje INTREP de experiencias de aprendizaje, actividades y tipos de aprendizaje dirigidos a profesores y educadores de adultos y comunitarios
  • PR3 Campus INTREP e-Learning, un instrumento educativo basado en las TIC para capacitar a los profesores y educadores de adultos y comunitarios permitiéndoles crear sus propios cursos de e-learning
  • PR4. INTREP Instructional Web App, una herramienta innovadora basada en las TIC para profesores y educadores de adultos y comunitarios, que les permite desarrollar actividades de aprendizaje en línea personalizadas
  • PR5. Recomendaciones para la validación, certificación y acreditación de competencias en materia de innovación social y emprendimiento en contextos interculturales e interreligiosos a través de ACE. 
PROJECT Nº 2021-1-BE01-KA220-ADU-000033680

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.