Proyectos

 

 

Soluciones innovadoras para la sostenibilidad en la educación

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Formación Profesional
Coordinación: Budapest Business School (Hungary)
Duración: Noviembre 2018 – Abril 2021

Web: https://issue-project.webflow.io/

El objetivo principal del proyecto ISSUE – Soluciones innovadoras para la sostenibilidad en la educación. Por tanto, pretende desarrollar herramientas educativas innovadoras basadas en los principios y objetivos del desarrollo sostenible y adaptarlas a la educación superior. La sostenibilidad, en cualquier organización, debería estar integrada a través del conocimiento, el compromiso, la colaboración y la innovación. La educación superior debe asegurarse de que su gobernanza, el profesorado, el personal y los estudiantes no sólo entienden la sostenibilidad, sino que también tienen la capacidad de actuar de forma sostenible y promover prácticas sostenibles. Los socios del proyecto desarrollarán contenidos y herramientas con enfoques pedagógicos modernos, adaptados a los diferentes grupos destinatarios de la universidad, sobre diversos temas relacionados con el desarrollo sostenible.

Los diferentes paquetes de trabajo del proyecto incluyen:

    1. Un manual sobre informes integrados para el sector de la educación superior
    2. Un estudio preliminar sobre el desarrollo curricular centrado en el desarrollo sostenible, que incluye ejemplos de buenas prácticas y casos de estudio
    3. Desarrollo de una caja de herramientas de sostenibilidad para la educación superior: programa de formación del Reto de los 21 días, programa de formación de los futuros gestores de sostenibilidad, kit de herramientas y directrices de la Estrategia de la Oficina Verde, experiencia de Escape Room basada en temas de los ODS
    4. Varios eventos regionales e internacionales se organizan durante el proceso para difundir los resultados del proyecto entre los distintos agentes asociados.
Project Nº 2018-1-HU01-KA202-047730

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.