Proyectos

 

 

Promoviendo la innovación y el emprendimiento social en Formación Profesional a través de Service Learning

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Formación Profesional
Coordinación: Stiftelsen Mangfold i arbeidslivet (MiA) (Noruega)

Duración: Octubre 2018 – Septiembre 2020

Web: https://www.pioneerseu.no/

Service Learning (SL) ha demostrado ser una pedagogía exitosa para la educación en emprendimiento social. SL es un método de enseñanza y aprendizaje que involucra a los estudiantes a resolver problemas en sus entornos educativos o en una comunidad más amplia como parte de su educación académica. Este innovador aprendizaje basado en la experimentación es efectivo porque facilita el desarrollo cognitivo para estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje.

A pesar de todas las posibilidades que ofrece Service Learning para impulsar la educación en emprendimiento social, esta exitosa pedagogía no se está explotando de manera suficiente y adecuada en Europa. Los promotores del proyecto PIONEERS han identificado que proporcionar a los docentes competencias adecuadas es el factor clave para liberar este potencial.

Según la Comisión Europea, existe la necesidad de más capacitación docente para difundir la comprensión de las diferentes formas y métodos para apoyar la mentalidad empresarial. Es importante que estén capacitados en métodos de enseñanza adecuados, que puedan mejorar sus conocimientos y habilidades, y que compartan las mejores prácticas con colegas de todos los países de la UE.

El proyecto PIONEERS tiene como objetivo apoyar a los profesores y formadores de Formación Profesional con herramientas y métodos innovadores para estimular la innovación y la adquisición de la creatividad y las competencias empresariales de los estudiantes a través de programas de aprendizaje basados en el trabajo en el aprendizaje de servicio.

Project Nº 2018-1-NO01-KA202-038856

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.