Proyectos

 

 

Planificador de FP para el aprendizaje basado en el trabajo. (VET: Vocational Educational Training)

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Formación Profesional
Coordinación: lnstitut Corse de Formation et Recherche en Travail SociaI[IFRTS] (Francia)
Duración: Noviembre 2018 – Noviembre 2020

Web: http://www.vepaproject.eu

El aprendizaje basado en el trabajo es una herramienta poderosa para ayudar a los alumnos a adquirir conocimientos, habilidades y competencias con relevancia directa para el mercado laboral.

Cada socio del proyecto organiza rutinariamente cursos de Formación Profesional(FP), pero sus procedimientos para la planificación, gestión, monitoreo y evaluación no están formalizados o, incluso siendo formales es necesario mejorarlos.

La necesidad de una mejor organización de los cursos de FP y las experiencias relacionadas con WBL se ven reflejadas también en una serie de documentos de política, como las Conclusiones de Riga (2015) y el Comunicado de Brujas (2010).

Este proyecto quiere mejorar la eficacia de los cursos de FP basados en el aprendizaje mediante el trabajo a través de:

  • describir el perfil de competencia de los PLANIFICADORES VET(Vocational Educational Training), es decir, instructores y formadores de FP involucrados en la planificación, monitoreo y evaluación de cursos VET (IO1)

  • ayudar a los planificadores de FP a identificar los puntos fuertes y débiles de su competencia y validar su competencia (IO4)

  • capacitar a los planificadores de FP de forma presencial (IO2) o a distancia (IO3) para llenar su brecha de competencia.

Project Nº 2018-1-FR01-KA202-047731

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.