Proyectos

 

Improving teaching methods in Emotional Intelligence and Gender Equality Training for adult educators through digital solutions

Programa de la UE: Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en Educación para Adultos
Coordinador:  Aspire Education Group Ltd (UK)
Duración:  October 2020 – September 2022

 

 

En Europa persisten grandes diferencias de género entre mujeres y hombres. La integración de la igualdad de género en la política de educación y formación sigue siendo crucial en los países en los que la igualdad de acceso a la educación se da por sentada, como ocurre en la mayoría de los de los Estados miembros de la UE. Cuestionar los prejuicios y estereotipos de género a lo largo del ciclo educativo puede reducir los desequilibrios de género en otras esferas de la vida. Por lo tanto, es esencial que los estereotipos basados en el género sean deconstruidos y desafiados en todas las áreas de la educación y la formación.

El objetivo del proyecto WE MEN es abordar las necesidades y los retos identificados anteriormente, mejorando los métodos de enseñanza en inteligencia emocional e igualdad de género en la formación para educadores de adultos a través de soluciones digitales.

Para lograr estos objetivos, el proyecto llevará a cabo las siguientes actividades y resultados intelectuales

– Diseñar, probar y aplicar enfoques y métodos de enseñanza innovadores en GET utilizando la formación en IE como vehículo para involucrar, tanto a hombres como a mujeres, a los educadores de adultos y a los adultos en programas de formación que aborden la igualdad de género.

– Programa educativo ECVET sobre IE y GET (IO1), centrado en el contexto personal y el enfoque transformador.

– Plataforma de B-Learning abierto en línea (IO2) con herramientas digitales de alta calidad para actualizar a los educadores de adultos en materia de IE y GET.

– Marco metodológico para la implementación de programas de formación de educación de adultos en EI y GET (IO3).

PROJECT Nº 2020-1-UK01-KA204-079258

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.