Proyectos

 

 

Mejora continua de la evaluación de la empleabilidad

EU-Programme: Erasmus+, KA2, Strategic Partnerships for vocational education and training
Coordination: Le Centre de Formation Professionnelle du Midi (France)
Duration: October 2016 – September 2018

El proyecto ASSESS contribuirá a la profesionalización de los trabajadores en formación e inserción profesional (formadores, entrenadores, OF, miembros de asociaciones para ayudar a regresar al empleo, responsables y que acompañen a los sitios de inserción, negocios de la economía social, etc.) creando conciencia y equipando una herramienta de evaluación compartida y un método de habilidades clave para el empleo. Este enfoque tendrá en cuenta las especificidades de los beneficiarios (jóvenes y adultos en formación y / o búsqueda de empleo) y los requisitos de los puestos de trabajo desde el punto de vista de la empresa y en línea con las necesidades de los sectores empresariales actuales en el áreas de empleo.

Este proceso de evaluación continua, cercano a la mejora continua del enfoque de calidad, brindará oportunidades para avanzar y lograr una mayor capacidad de respuesta de los actores de apoyo que podrán gestionar de manera más efectiva la evolución del curso y proponer ajustes, adaptados a las situaciones individuales de la gente.

De hecho, diferentes tipos de frenos bloquean el acceso al empleo para jóvenes y adultos con poco conocimiento, o bajo nivel de educación (NEETS), a menudo hay poco incentivo para participar en esquemas de capacitación. Para superar estos problemas, es esencial trabajar para reducir las brechas de aprendizaje que contribuyen a marginarlos al proporcionar respuestas apropiadas en términos de contenido y enfoques pedagógicos innovadores, pero especialmente para mejorar sus conocimientos y su progreso para que se inviertan en la duración y que puedan medir el impacto de sus esfuerzos en su futuro profesional.

Los resultados esperados del proyecto ASSESS son:

  • Un marco de competencias para el trabajo e indicadores de evaluación. Las habilidades identificadas serán sociales, conductuales y transversales. Los formadores, docentes y la empresa podrán seleccionar las habilidades a adquirir y validar de acuerdo con el proyecto individual de cada beneficiario dentro del marco de referencia.
  • Una guía de recomendaciones para la mejora continúa de la empleabilidad.
  • Una herramienta de evaluación centrada en indicadores de rendimiento e importancia en correlación con el proyecto individual y los requisitos de la empresa.
  • Buenas prácticas y recomendaciones para la implementación del proceso.
  • Estrategias para el desarrollo del enfoque ASSESS dentro de los países socios y redes involucradas en la inserción de las personas con más dificultades para lograr empleo.
  • Comunicación y difusión dentro de cada uno de los países socios de los eventos del proyecto al inicio del proyecto.
  • Identificación de transferencia y adaptabilidad al seno de cada país socio y de un plan de negocios para el futuro.
Project Nº 2016-1-FR01-KA204-024183

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.